PROPUESTA COLCIENCIAS
El objetivo principal de nuestra campaña es acercar al público a las experiencias de vida de niños, jóvenes y adultos que viven la ciencia con pasión y que a través de ella están encontrando soluciones a los problemas de sus comunidades.
Las cápsulas serán conducidas por un personaje/presentador, un joven investigador, fanático de la ciencia y sus grandes exponentes, quién se ha dado a la tarea de buscar a los jóvenes que se destacan en este campo; una especie de ‘cazatalentos’. Desde su espacio personal, un sótano adecuado como laboratorio/lugar de estudio, este presentador hará una breve introducción de los invitados, mujeres y hombres involucrados en el mundo de la ciencia, provenientes de diferentes partes del país. Después de la introducción, el presentador saldrá del set y recorrerá las calles en busca de ese talento encontrado, con la intención de conocer mejor su trabajo.
Estructuralmente las cápsulas tendrán dos momentos: El primero, la introducción que se hace desde el set; el segundo, la entrevista del invitado.
CONDUCTOR/PRESENTADOR
Se trata de un personaje especialmente creado para esta campaña. La motivación de este joven científico, de unos 20-25 años, es visibilizar el trabajo de los científicos emergentes, pues desde muy pequeño siempre ha sido un gran apasionado, una especie de fanboy de la ciencia, y por ello está en busca de nuevos ídolos a seguir.
El tono de las presentaciones será muy fresco y natural, sin dar pie a la sobreactuación, pues se trata de dar vida a un joven algo tímido que a través de su dedicación a la ciencia ha construido su propia manera de ser cool.
Así mismo, este personaje tiene una genuina preocupación por las problemáticas que afectan al país. Por ello en su laboratorio siempre plantea algún problema que va a ser resuelto con la ayuda del invitado.
SET
Proponemos un set real, construido con muchos elementos que evoquen un espacio personalizado que nuestro presentador ha ido construyendo a través de los años, siempre con el objetivo de crear un lugar muy íntimo, casi un santuario de la ciencia. Además de típicos elementos como microscopios, telescopios, mapas, entre otros, podemos ver afiches de grandes exponentes de la ciencia. La idea es crear el típico cuarto de un adolescente que, en lugar de venerar deportistas o figuras del espectáculo, hace lo propio con personajes como Rodolfo Llinás, Marie Curie, Charles Darwin, entre muchos otros.
ESTRUCTURA
Como lo mencionamos anteriormente, habrá dos momentos claros: introducción del invitado y el problema, y la entrevista. Estos dos momentos tendrán tratamientos audiovisuales diferentes: En el primero tendremos una puesta en escena más controlada, con un manejo de luz y de cámara más prolijo; en el segundo, el lenguaje audiovisual será más libre, con un estilo de corte videográfico, más cercano al lenguaje del youtuber.
Es importante aclarar que si el invitado no se encuentra en Bogotá, la forma como se va a conectar el presentador con el mismo será a través de una ventana de chat que surgirá de la intervención gráfica.
Otro aspecto a destacar es que el formato será modular, de manera que nos permita seleccionar contenidos de diferentes duraciones para así tener la posibilidad de viralizarlos a través de las redes sociales.
En los dos momentos de cada cápsula habrá intervenciones gráficas diferentes. En el set, el recurso será utilizar un tablero acrílico en el que la infografía apoyará la información que plantea el problema principal y presentará al invitado. Todos los elementos gráficos tendrán un movimiento coordinado con el presentador para general reacciones naturales de éste frente a las animaciones.
En la entrevista, la infografía apoyará el discurso del invitado, inicialmente con una intervención al espacio real donde se encuentre éste junto al presentador y después, en pantalla completa a través de una transición.
Hola, Comentario
Comentario dos.
* uno
* Dos
*Tres
*Cuatro y cinco.
*Seis y Siete